1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bodas.about.com/od/Banquetebodas/a/Ofrece-Una-Bebida-Exclusiva-En-Tu-Boda.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Ofrece una bebida exclusiva en tu boda

Una alternativa chic, divertida, y deliciosa para economizar

Por

Ofrece una bebida exclusiva en tu boda

Margaritas en copas de martini. Cambia la presentación y estilo de la bebida exclusiva de tu boda para que combine mejor con la temática de tu boda.

Foto: Berit Myrekrok

¡Sí! Las bebidas exclusivas tienen ya una larga trayectoria y ahora con más frecuencia las encuentras en bodas llenas de estilo, clase, y también conciencia sobre el presupuesto. ¡Así es! La vida sigue después de la boda y aunque definitivamente debe ser una celebración maravillosa, no significa que tienes que pasarte de tu presupuesto para que lo sea. Una muy buena alternativa para limitar el consumo del alcohol en una boda es ofrecer bebidas exclusivas.

¿Qué es una bebida exclusiva?

Una bebida exclusiva o " signature " es una bebida única y original, alcohólica o no, creada por un individuo, restaurant, o establecimiento. Esta bebida suele expresar el estilo y naturaleza del individuo o establecimiento que la crea.

Algunos ejemplos de bebida exclusivas son:

  • El Mai Tai que se le atribuye a Victor Jules Bergeron, Jr el fundador de la cadena de restaurantes Tiki inspirados en la Polinesia Trader Vic's en Oakland, California.
  • La Piña Colada que se le atribuye a Ramón "Monchito" Barrero en el bar de playa del hotel Hilton Caribe en San Juan, Puerto Rico. Cabe mencionar que en 1978 la Piña Colada se convirtió en la bebida oficial de Puerto Rico.
  • El cóctel Paradise (paraiso) del cual el primer registro que se encuentra fue hecho por Harry Craddock del American Bar del Hotel Savoy en Londres.

¿Cuál es la ventaja de ofrecer una bebida exclusiva?

Ofrecer una o dos bebidas exclusivas, ya sea durante el cóctel (o hasta durante la cena y la recepción) es que puedes obviar la necesidad de tener un servicio de bar completo. ¡Así es! Olvídate de tener una botella de cada cosa por si a alguien se le antoja esto o aquello, olvídate de tener que contratar una o dos horas más de barra libre por aquello de que los invitados llegarán con sed al cóctel, si quieres hasta puedes olvidarte de tener meseros para las bebidas. Puedes organizar una o dos estaciones de bebidas exclusivas y una o dos estaciones de canapés (más o menos dependiendo de la cantidad de invitados) y con uno o dos asistentes que mantenga todo en orden tendrás suficiente para tener a todo mundo feliz en lo que empieza la recepción.

¿Tienes que inventar tu propia bebida exclusiva?

Si quieres sí, pero no es necesario, ya existen cientos de cocteles de dónde escoger . El chiste de ofrecer una bebida exclusiva en tu boda no es necesariamente crear una bebida justo y especialmente para tu boda. Sino ofrecer una bebida especial que a ti y a tu pareja les guste, que combine con el esquema de colores de tu boda, y que te paso te ayude a economizar un poco en el área de las bebidas. Puede ser su cóctel favorito o simplemente un cóctel o bebida que combine con la temática, estilo, o temporada en que celebras tu boda.

Ofrece una bebida exclusiva en tu boda

Aquí algunos consejos y tips para que esta maniobra economizadora sea en realidad un acento de buen gusto, clase y estilo.

  1. Sigue una temática en tu boda y elige un cóctel que combine con ésta temática. Por ejemplo si celebrarás una boda que honre tus raíces puertorriqueñas puedes ofrecer Piñas Coladas. Si celebrarás una boda temática mexicana ¿por qué no ofrecer Margaritas?
  2. Sigue el esquema de colores que has elegido para tu boda. Elegir un esquema de colores obra como un elemento unificador entre los diferentes aspectos de tu boda. Si has elegido una combinación rosa y caramelo por ejemplo puedes ofrecer bebidas rosas sobre servilletas color caramelo o al revés. El secreto es incluir tus bebidas exclusivas dentro de los factores decorativos de tu boda. Esto creará una sensación de lujo y estilo en toda tu boda y las bebidas serán un factor más que contribuya a transportar a tus invitados a la celebración mágica que has creado.
  3. Ofrece una o dos bebidas exclusivas (como máximo) y su versión virgen. Recuerda que habrá niños y personas que tal vez no puedan o deseen beber alcohol. Ofrecer una versión virgen además te ayudará a economizar en cuestión de alcohol. Así que no te olvides de los abstemios y asegúrate de ofrecer la versión virgen de las bebidas exclusivas de tu boda, de seguro habrá quien te lo agradezca.
  4. Ofrece únicamente tus bebidas exclusivas. Limita, de verdad limita, las opciones a las bebidas exclusivas y a botellas de agua. No ofrezcas nada más. Si haces esto, aunque sólo fuese durante el cóctel habrás ahorrado bastante.
  5. Acuérdate del paladar. Asegúrate que las bebidas exclusivas y los canapés que ofrezcas combinen y juntos sean agradables al paladar. Quieres ofrecer una experiencia total a tus invitados así que asegúrate de probar todo junto y que sea agradable al paladar.
  6. Considera la temporada. Si te casarás en otoño o en invierno las bebidas exclusivas que ofrezcas serán diferentes a las que ofrecerías en una boda primaveral o veraniega. Si vives en un lugar donde las temporadas son marcadamente diferente querrás ofrecer bebidas exclusivas que además den confort a tus invitados. Elige bebidas que hagan entrar en calor al cuerpo en los climas fríos y que refresquen en climas cálidos.

¡Listo!

Ahora estas preparada para elegir una rica bebida exclusiva (o dos como máximo) que combinen con el esquema de colores y temática de tu boda. Recuerda que puedes renombrarlas o hacerles alguna variación para elevar el factor ¡wow! Disfruta de ofrecer a tus invitados una experiencia total y de paso economizar un poco en tu boda. ¡Salud!

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Bodas
  4. Banquete de bodas
  5. Tendencias en banquetes de bodas
  6. Ofrece una bebida exclusiva en tu boda. Una alternativa chic, divertida, y deliciosa para economizar.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.