1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bodas.about.com/od/Bellezaysalud/tp/5-Tips-Para-Llegar-Al-Altar-Radiante-Y-Bell-Isima.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

5 tips para llegar al altar radiante y bellísima

Prepárate para lucir deslumbrante el gran día y disfrutar de tu boda al máximo

Por

Planear una boda puede ser una experiencia muy intensa y en ocasiones muy estresante. Con un proceso en el que se involucra tanta atención a los detalles, a las opiniones de familiares y amigos, y toma de decisiones constantes es casi inevitable que haya algo de estrés y por consiguiente desgaste en la salud. Normalmente no habría gran problema, pero para una novia ¡sí lo es! ¿Por qué? Porque todo este esfuerzo es para disfrutar de uno de los mejores días de tu vida, no solo quieres disfrutarlo al máximo, sino que también lucir fantástica haciéndolo. ¿Entonces? Que hacer para asegurarte que planear tu boda no te deje cansada y estresada. ¡Prioriza tus necesidades en conjunto con las de la boda!

¡Sí! si te organizas y priorizas tus necesidades en conjunto con las del gran día seguramente podrás reducir el estrés y disfrutar no sólo de tu día sino del proceso de planearlo. Aquí unos cuantos tips y consejos que te ayudarán a sentirte de maravilla y a lucir espectacular el día de tu boda.

Equilibra tu vida (y has un calendario de actividades)

Foto: Steven Errico

Hay sí. Muy fácil. Equilibra tu vida. ¡Ja! Ya sé, ya sé…es el sueño dorado de casi todos pero no siempre tan alcanzable como se desea. Bueno, pues este punto es clave vital para que disfrutes de todo el proceso de planear tu boda y además lucir lo verdaderamente bella e increíble que eres el mero día. Tal vez no equilibres toda tu vida de un jalón, pero si es muy importante que te tomes el tiempo para sentarte y planear cuanto tiempo a la semana dedicarás a tu boda, a tu cuidado personal, a tu pareja, a la familia, y al trabajo.

Prepara algo así como calendario de actividades pre-boda que considere un horario ideal estándar ideal que te gustaría seguir por día por semana. Se generosa con los tiempos y también prepárate a ser flexible. Empieza por las cosas estandarizadas como lo son por ejemplo los horarios del trabajo, las rutinas que ya llevas a cabo tanto individualmente, como con tu pareja, como con tu familia. Acto seguido querrás asegurarte de contar con una o dos horas al día para ti y que sean sagradas. ¡Sí! Créeme que las necesitarás. Ya sea para hacer ejercicio, meditar, incorporar rutinas de belleza pre-boda, o simplemente para des-estresarte un poco haciendo lo que más te guste. Ahora incorpora una o dos o tres horas dependiendo del día de la semana y disponibilidad con la que cuentes para tu planear tu boda. En este tiempo harás todo lo relacionado a la boda. Mientras más cosas vayas a hacer tú personalmente, obviamente más tiempo habrás de dedicar, pero siempre recuerda no tomar tiempo "prestado" de tus otras actividades pues a la larga esto interferirá con tu bienestar general y realmente no valdrá la pena.

Preparar un calendario de actividades que incorpore un horario ideal realista y considerado con tus necesidades y las de las personas que te rodean, te ayudará a ver con realismo como debes distribuir tu tiempo sin sacrificar tu salud, tu relación con tu pareja y familia, y claro planear tu boda libre de estrés.

Este es el secreto a disfrutar del proceso de planear tu boda…organización, equilibrio, y flexibilidad.

Acondiciona tu cuerpo

Foto: Matthew Leete

Si ya tienes una rutina de ejercicio o llevas acabo alguna actividad para acondicionamiento físico querrás mantenerla. Si aún no la tienes es hora de darte este regalazo. Obviamente eres una mujer increíble y maravillosa, y tu pareja te encuentra perfecta tal y como eres, así que acondicionar tu cuerpo es cosa de chiquearte y cuidar de ti. Y claro, de lucir todavía más fabulosa el día de tu boda…digo, no en balde has escogido el vestido de novia perfecto. Incluye ejercicio como parte de tus actividades diarias y lucirás aún más bella y sensual con ese brillo que trae consigo ejercitar tu cuerpo.

Adopta una rutina de ejercicio y/o acondicionamiento físico que te permita estar en excelente condición física para el día de tu boda. Ponle una prioridad alta en tu lista de actividades diarias y disfrútala religiosa y constantemente. Aprovecha el tiempo que hayas programado para esta actividad y deja de lado todo lo de la planeación de la boda. Aún en los momentos más estresantes no hay nada como liberar un poco de endorfinas y darte un tiempo para ver las cosas en otra perspectiva.

Este es el secreto para lucir radiante en la boda: cuidar de ti misma es una prioridad. ¡Recuérdalo!

Consiente tu piel

Foto: Jerome Tisne

A no ser que te dediques al modelaje, el día de tu boda será uno de los días de tu vida en los que más veces serás fotografiada. Eso es bueno pues es también uno de los días más importantes y querrás tener muchos recuerdos. Así que el día que empieces a planear tu boda es buen momento para empezar a cuidar de tu piel como nunca lo has hecho.

La piel de tu cara es la que más expuesta está a los radicales libres así que querrás prestarle especial atención. Si tienes oportunidad visita a un dermatólogo con la intención de que te ayude a lucir una piel fabulosa para el día de tu boda. El dermatólogo podrá recomendarte una rutina adecuada para el cuidado diario de la piel así como programar los tratamientos necesarios de aquí al día de tu boda para lucir una piel radiante. Si no deseas visitar al dermatólogo no tienes que hacerlo, simplemente asegúrate de seguir una rutina de limpieza e hidratación adecuada a tu piel diariamente (dia-ria-men-te) sin excepción. Si lo deseas también puedes empezar o seguir con un tratamiento que se adecúe a tus necesidades y expectativas para tu piel. Protege tu piel del sol y los radicales libres con un buen protector solar (UV y UVA). Aumenta tu consumo de agua natural a dos litros como mínimo, y si te animas (y puedes) bájale al consumo de la cafeína. Tu piel te lo agradecerá.

No te olvides del resto de tu cuerpo. Considera una rutina diaria que incluya crema humectante y reafirmante para tu cuerpo. Si usarás un vestido de novia strapless o con escote profundo ya sea en la espalda o al frente, querrás prestar especial atención a las áreas que estarán al descubierto. Cuida de tu piel desde ya y para el día de tu boda (y no nos olvidemos, tu luna de miel) tendrás una piel radiante, envidiable, y súper acariciable.

Cuida de tu cabello

Foto: Jerome Tisne

Pocas cosas hacen o deshacen un look como el cabello . Un cabello saludable, bien cuidado, y arreglado hace lucir maravillosa a cualquier mujer. Tú conoces tu cabello mejor que nadie. Sabes si necesita o no algo de cuidados. Si los necesita empieza ya mismo. Puedes empezar por incluir un tratamiento intensivo ya sea semanal o mensual. Si no estás segura de cómo optimizar la belleza de tu cabello consulta con un estilista, de preferencia que sea el estilista que te ayudará a peinarte el día de tu boda. Él o ella te puede sugerir cuidados y tratamientos para tu cabello así como ayudarte a lograr el look que deseas para tu cabello en tu boda.

Nota: Si piensas dejar crecer tu cabello, experimentar con tintes, o con permanentes para tu boda empieza con tus proyectos de belleza al menos 6 meses antes de la boda. Si te lo dejarás crecer habrá tratamientos y consejos que puedes utilizar para fomentar un crecimiento rápido y saludable. Si quieres lucir el cabello con permanente o de otro tono haz las pruebas necesarias con suficiente antelación (mínimo 6 meses) para poder definir el look final al menos tres meses antes de la boda. Si por algo tienes que probar varios tonos y estilos 6 meses es tiempo suficiente para experimentar hasta encontrar el look que sueñas lucir en tu gran día.

Realza tu belleza

Foto: Veronique Beranger

¡Sí! Bella ya eres…sólo realza lo que ya tienes y luce aún más hermosa. Las luces de los flashes y el desgaste del día pueden hacer que hasta la mujer más preciosa del mundo luzca pálida y desmerecida en las fotos de su boda. Elegir el maquillaje y accesorios correctos para tu tipo de complexión y estilo es el secreto para lucir fabulosa el día de tu boda y también lucir increíble en las fotos. Si no sueles usar maquillaje esta es la oportunidad de probar algo nuevo, si ya lo usas entonces es tiempo de definir que look te favorece más. No tienes que hacer un cambio extremo, lo que deseas es realzar tus rasgos, esculpir visualmente lo que puede ser mejorado, y agregar un toque de color y vida a tu look.

Así como procurarás un estilista para tu cabello con al menos 6 meses de antelación, así debes encontrar al maquillista que te ayude a encontrar el look perfecto para tu boda. Una sola consulta con un buen maquillista puede hacer toda la diferencia. Aún si planeas tú misma maquillarte es buena idea obtener algo de ayuda para elegir la paleta de colores y estilo que maquillaje que usarás tanto para tu boda como para los eventos relacionados con suficiente antelación. Elige una paleta de colores en acuerdo a tu tono de piel , que realce tus mejores rasgos, que te ayude a estilizar tu cara, y a sacar a relucir mejor de ti.

Disfruta de la planeación de tu boda

Foto: Burke/Triolo Productions

Organízate bien, cuida de ti, y recuerda que lo que dijo John Lennon : "la vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". Por eso planea todo lo de tu boda con atención y dedicación, pero disfruta de todo el proceso con flexibilidad y sentido del humor. Al final de cuentas la boda es la celebración de algo maravilloso en tu vida, no tendría sentido abrumar tu vida con todo tipo de detalles y estrés innecesarios si el chiste es celebrar el regalo tan maravilloso que ha llegado a tu vida: la oportunidad de amar y ser amado.

Así que disfruta el proceso y goza de planear una de las celebraciones más especiales de tu vida ¡tu boda!

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Bodas
  4. Peinados y maquillaje
  5. Belleza y salud
  6. 5 tips para llegar al altar radiante, bella, y libre de estrés.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.