1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bodas.about.com/od/Bodastematicas/tp/Boda-Tem-Atica-Mexicana.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Boda temática mexicana

No tienes que viajar a México para disfrutar una boda bien mexicana

Por

La fecha de tu boda no tiene que caer en 5 de mayo o 16 de septiembre para celebrar muy a lo mexicano. Una boda temática mexicana es una excelente forma de honrar tus orígenes hispanos y compartir la cultura mexicana con tus invitados. Ya sea que incorpores, uno, dos o todos los elementos, inspírate con estas ideas para celebrar con mucho estilo y sabor.

1. Tradiciones de matrimonio mexicanas en la ceremonia

Foto: Toxickore

Las tradiciones de matrimonio mexicanas son muy ricas en significado. Desde caminar con ambos padres al altar, hasta la celebración de los lazos y las arras en la ceremonia son formas de honrar a la familia y a nuestros seres amados. No hay que ser de alguna religión determinada para celebrarlas, así que anímate a incorporarlas en tu ceremonia de matrimonio para embellecerla todavía más.

2. Música mexicana

Foto: Elgatoenlaluna

Incorpora música mexicana a tu boda para deleitar los oídos de tus invitados. Puedes escoger entre mariachi, trio (para esos románticos boleros), o hasta un conjunto de música tradicional como lo sería un conjunto jarocho (para los huapangos) o un conjunto prehispánico (para honrar las raíces indígenas del México). Una idea sería un trio cantando boleros románticos antes y después de la ceremonia, un mariachi para el cóctel y parte de la recepción, y tal vez incluir la participación de un baile folclórico a las actividades de la recepción.

3. Celebrar recepción en rancho, hacienda o jardín / decoración mexicana

Foto: Jose Francisco del Valle Mojica

Las bodas tradicionales mexicanas se suelen celebrar en espacios amplios por aquello de que ambos novios pueden tener mucha familia. Por supuesto que las áreas más grandes solían ser las áreas verdes de los ranchos, las haciendas, los jardines de las iglesias, y cualquier jardín amplio lo suficiente. Esto le dio un look muy particular a las bodas mexicanas y es justo eso lo que puedes incorporar a tu boda. Sin importar el tamaño de tu boda, puedes celebrarla en un espacio abierto, colorido, y lleno de vida como bien podría ser un amplio jardín, ,un rancho, o alguna hacienda reconstruida.

4. Flores mexicanas

Foto: Debs (ò‿ó)♪

Se estima que México está en tercer lugar a nivel mundial de variedad en fauna y flora. Sólo en cuanto en plantas se calcula que hay más de 30,000 variedades. Algunas de las flores originarias de México son las dalias, las orquídeas, las zinnias, las caléndulas, y las gladiolas. Cómo México es un país tropical infinita variedad de flores tropicales crecen por doquier. Escoge flores mexicanas, ya sea en blanco o varios colores, para tu ramo y los centros de mesa.

5. Papel picado

Foto: Yle is dreaming

El papel picado es una de las artesanías mexicanas más populares. No hay fiesta, ya sea religiosa o secular que no incluya (por tradición) papel picado. Cada celebración tiene sus colores, pero para las bodas se puede utilizar papel picado blanco, o de cualquier tonalidad del arcoíris. Puedes mandar hacer tu propio papel picado con el diseño que te guste más y tu nombre y el de tu pareja. Ya sea que te cases en exterior o en interior puedes colgar papel picado y personalizar aún más tu ceremonia.

6. Comida mexicana

Foto: Scaredy_kat

Aquí la única pregunta es cuantos tiempos servir o si ya de plano mejor se arma el buffet. ¡Sí! La comida mexicana es deliciosa y hay para todos los paladares. Que tal te parece ofrecer ricas margaritas, totopos de maíz blanco, azul, y rojo, variedad de salsas y pico de gallo para la hora del cóctel. Para la recepción hay infinidad de ideas para un menú mexicano. Tal vez una crema de flor de calabaza, un entremés de sopes variados acompañados con nopalitos, y para el plato principal tal vez mole de novia acompañado por arrocito. O tal vez ofrecer un riquísimo buffet donde la estrella sea un rico pozole o una birria tradicional. Sea como sea que desees ofrecer estos deliciosos manjares, ¡seguro tendrás un éxito entre manos!

7. Postres mexicanos

Foto: Nyaa_birdies_perch;

Para coronar una deliciosa cena mexicana, que mejor que unos delectables postres mexicanos. Un rico y húmedo ,pastel de tres leches, unos chongos zamoranos, un flan de vainilla, cocadas, membrillos, chocolate, ,churros recién hechos acompañados con cajeta, y sinfín de dulces pueden cerrar la cena de tu boda con broche de oro.

8. Agua frescas y bebidas mexicanas

Foto: Blag jet.
Imagina a todos tus invitados llegar al lugar de la recepción después de la ceremonia, un poco sedientos, dándoles la bienvenida unos grandes vitroleros colmados de agua fresca de sabor jamaica, tamarindo, y horchata. ¿Puedes imaginarte lo colorido y refrescante que sería? Otra idea, ofrecer dos o tres margaritas tema. ¡Si! Por ejemplo margaritas tradionales, margaritas de fresa, y margaritas de mango. Lo mejor de todo es que puedes coordinar, tanto las aguas frescas como las margaritas con el esquema de color, que hayas elegido para tu boda ya que ambas pueden elaborarse con todas las frutas que te puedas imaginar. http://comidamexicana.about.com/od/Bebidas/Bebidas-Mexicanas.htm

9. Oportunidades fotográficas para los invitados.

Foto: Russteaches

¿Qué tienen en común los sombreros de charro, las mascaras de lucha libre y un puestito de besos? ¡Sí! Todos representan excelentes oportunidades fotográficas que puedes dar a tus invitados. Hoy día se ha vuelto costumbre incluir un par de elementos divertidos combinando con el tema de la boda para ofrecer a los invitados un lugar especial donde fotografiarse y artículos de utilería para que la experiencia sea más divertida. Ofrece a tus invitados la oportunidad de tomarse fotos con sombreros charros, bigotes falsos, trenzas de tela, flores de seda en colores brillantes, un puestito de besos, o hasta un burrito con todo y zarape para que se den la divertida de su vida.

,

10. Recuerdos muy mexicanos

Foto: Carlos Mendoza Lima

Para que tus invitados regresen a casa con un buen sabor de boca puedes dar dulces mexicanos como recuerditos. También puedes ayudarles a que hagan sus sueños realidad con milagritos. O alégrales el día con unos lindos alebrijes. Sea lo que sea que desees ofrecerles, si piensas ofrecer una boda mexicana regala a tus invitados un bello recuerdo mexicano.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Bodas
  4. Bodas temáticas
  5. Boda temática mexicana. Tu boda puede ser una verdadera fiesta mexicana con mucha clase, estilo, y diversión. 10 ideas para tu boda mexicana.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.