1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bodas.about.com/od/Ceremonia/ss/8-Respuestas-A-Preguntas-Sobre-Etiqueta-En-La-Ceremonia-De-Matrimonio_6.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

8 respuestas a preguntas sobre etiqueta en la ceremonia

Por

¿Que hago con mi anillo de compromiso durante de la ceremonia?
8 respuestas a preguntas sobre etiqueta en la ceremonia

Puedes traer puesto tu anillo de compromiso y después de la ceremonia los cambias de lugar.

Foto: Judit Covarrubias García

Hay varias opciones que puedes considerar.

La primera opción sería colocar tu anillo de compromiso en la mano derecha antes de la ceremonia. Una vez que el novio y tú hayan intercambiado anillos de matrimonio, puedes volver a colocar el anillo de compromiso a donde pertenece.

La segunda opción es guardar tu anillo de compromiso en un lugar seguro y no llevarlo el día de tu boda. Después de la boda puedes incorporarlo a tu dedo anular izquierdo para llevar ambos anillos juntos.

Si tu anillo de compromiso y tu anillo de matrimonio son un juego y se complementan uno al otro, el novio puede colocar ambos anillos sobre tu dedo al mismo tiempo. En este caso, puedes dar tu anillo de compromiso a la persona que haya sido designada padrino de anillos y él podrá entregarle ambos anillos al novio, quien a su vez te los pondrá a ti.

Algunas novias simplemente eligen dejarse puesto el anillo de compromiso, recibir el de matrimonio, y después cambiarlos de lugar.

Nota: De acuerdo a la usanza el anillo de matrimonio va primero y el de compromiso va después. Dice la tradición que los anillos van por orden de importancia uno más cercano que el otro a tu corazón, siendo el anillo de matrimonio el más importante.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.