1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bodas.about.com/od/Floresboda/tp/Flores-Particulares-A-La-Temporada-De-Verano.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Flores particulares a la temporada de verano.

Parte 1

Por

Si estás planeando casarte en el verano tendrás, además de un clima maravilloso y un día largo y sobrado lleno de luz, ¡flores maravillosas! Pareciera que en el verano la naturaleza trata de sobrepasar la belleza de la primavera con flores aún más vibrantes y coloridas. Conoce algunas de las grandes favoritas aquí.

Alhelí

Foto: The Marmot

Nombre botánico: Matthiola incana
Comúnmente conocida como: Alhelí, Stock
En inglés: Stock, Tenweeks Stock.
Color: Blanco, verde, varios tonos azul, morado, y rojo.

El alhelí es originario de la costa mediterránea y aunque no lo creas es parte de la familia de la mostaza. Depende del clima donde se cultive es una flor que se puede encontrar tanto en la primavera como el verano. Es una flor muy vistosa y con una fragancia excepcional. Con porte erguido y racimo de flores en todo tipo de colores vibrantes luce fantástica en todo tipo de arreglos florales, ya sea como flor principal o de relleno.

Alstroemeria

Foto: Wind&Wuthering

Nombre botánico: Alstroemeria
Comúnmente conocida como: Alstroemeria, Lirio del Perú, Lirio de los Incas
En inglés: Alstroemeria, Peruvian Lily, Lily of the Incas
Color: Variedad de colores incluyendo blanco, amarillo, anaranjado, rosa, rojo, morado, y tinto.

Originaria de América del Sur esta bellísima flor es una de las grandes favoritas de todo mundo. La alstroemeria es una flor de tamaño pequeño a mediano que crece sobre un tallo largo y sin espinas con linda hojas que parecen lancetas. Cada tallo tienen una umbela (piensa en un paraguas) de flores en la parte superior, generalmente unas 6 a 10 flores. Cada flor tiene seis pétalos que tanto parecen lirios pequeños como orquídeas. Las flores suelen ser de dos colores contrastantes que se complementan muy lindo y son súper vistosas. Puedes utilizarlas individualmente (flor por flor) o por tallo y realmente lucen fantásticas tanto en ramos de novia como en centros de mesa y en realidad en todo tipo de arreglos florales para boda.

Boca de dragón

Foto: Dwight Sipler

Nombre botánico: Antirrhinum
Comúnmente conocida como: Boca de dragón, Dragonaria, Antirrino, Conejitos, Boca de león, Dragoncitos
En inglés: Antirrhinum, Snapdragons
Color: Amarillo, rosa, rojo, violeta, y gran variedad de colores.

El nombre botánico de esta preciosa flor literalmente significa "que parece nariz" y esto es por la forma que tienen sus flores cuando están maduras. El nombre con el cual se les conoce más comúnmente es Boca de Dragón y esto es por causa de que las florecitas parecen cabezas de dragón que al apretarlas por los lados se abren y se cierran tal cual boca. Originarias del mediterráneo estas flores disfrutan del clima cálido así que sólo las podrás encontrar de finales de primavera a principios de otoño, en cuanto llegue el primer friyito ellas dejarán de florecer.

Freesia

Foto: Benjamine92

Nombre botánico: Freesia
Comúnmente conocida como: Freesia, Frisia
En inglés: Freesia
Color: Blanco, crema, amarillo, rosa, anaranjado rojo, y azul malva entre otros.

¿Qué flor es delicada, fragante, y luce fantástica en ramos, corsages y boutonnieres? ¡Sí! La Freesia. Esta bellísima flor, que solo le gusta florecer cuando el clima está cálido, es una fiesta para los sentidos. Si estás planeando tu boda para el verano podrías darte el lujo de incluirla. Es muy linda, tiene una fragancia dulce y suave, y las flores que puedes encontrar con tu florista han sido hibridadas para ser más resistentes y mantener su frescura por más tiempo. Las puedes encontrar en gran variedad de colores brillantes y vistosos e incluir en todo tipo de arreglos florales.

Girasol

Foto: Xlibber

Nombre botánico: Helianthus annuus
Comúnmente conocida como: Girasol
En inglés: Sunflower
Color: Varias tonalidades de amarillo, anaranjado, rojo, hasta tinto casi negro.

Los girasoles son flores maravillosas y alegres que alegran cualquier arreglo floral. Son originarios de América y causaron tanta sensación entre los colonizadores que sus semillas fueron exportadas a Europa en el siglo 16. Puedes encontrar estas flores con diámetros desde 4 centímetros (2 pulgadas) de diámetro hasta más de 60 centímetros (24 pulgadas). Así como en una amplia gama de tonos entre el amarillo y el tinto casi negro. Depende del tipo de girasol florecen desde mediados de primavera hasta mediados de otoño pero generalmente hablando el verano es la estación en la que los puedes encontrar.

Hortensia

Foto: Tatteralan

Nombre botánico: Hydrangea macrophylla
Comúnmente conocida como: Hortensia, Hydrangea
En inglés: Hydrangea, Hortensia
Color: blanco, azul, rojo, rosa, violeta, morado, verde, y variaciones de estos tonos.

Las hortensias lucen fabulosas ya sea que las elijas como flor tema o bien como parte de una bella selección de flores. Estas bellas flores que parecen un ramillete de delicadas flores son originarias de sur y este de Asia, así como de América del Norte y del Sur. La mayoría de las especies de hortensias son blancas, pero, la H. macrophylla (que es la que encontrarás con tu florista) cambia de color cuando le cambian el pH a la tierra. Esto es fantástico porque… ¡¿qué sería del mundo de las flores si no hubiese hortensias de colores?! Bromas aparte, la hortensia es muy bella, resistente, y con los cuidados adecuados son una excelente opción para todo tipo de arreglos florales, sin mencionar que se ocupan http://flowers.about.com/od/Special-Occasion-Flowers/ss/Purple-Bridal-Bouquets_6.htmsólo unas cuantas flores para lograr un bello diseño.

¡Más flores del verano!
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Bodas
  4. Tendencias florales
  5. Recomendaciones flores
  6. Flores particulares a la temporada de verano – alhelí, alstroemeria, boca de dragón, freesia, girasol, hortensia.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.