1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bodas.about.com/od/Floresboda/tp/Flores-Particulares-A-La-Temporada-Del-Verano.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Flores particulares a la temporada del verano

Parte 2

Por

El fabuloso clima del verano es el ideal para que bellas flores de todo tipo florezcan y luzcan su belleza al máximo. Si estas planeando tu boda para el verano estas de suerte ya que podrás disfrutar de las flores particulares al verano en pleno esplendor.

Iris

Foto: Koshyk

Nombre botánico: Iris
Comúnmente conocida como: Iris
En inglés: Iris
Color: Morado, azul, blanco con centros amarillos.

Los irises son una flor muy bella con un cierto look contemporáneo y un tanto inusual. Son flores con muchísima personalidad que lucen fantásticas por si solas o en compañía de otras flores. Con tallos altos y lisos en un tono verde profundo y hojas largas y delgadas lo excepcional de esta flor es el diseño casi escultural de la flor. Con tres pétalos largos y caedizos en conjunto con otros tres pétalos altos y erguidos esta flor parece digna de pararse por sí sola y llamar la atención sin ningún problema. Aunque entre sus muchas variedades se pueden apreciar irises de todo los colores, los irises comerciales que encuentras con tu florista suelen ser en los colores morado, azul, y blanco. Si deseas otro color será buena idea que lo platiques con tu florista para que vea si te los puede conseguir.

Jazmín de Madagascar

Foto: L. Marie

Nombre botánico: Stephanotis floribunda
Comúnmente conocido como: Stephanotis o Jazmín de Madagascar
En inglés: Stephanotis, Madagascar Jasmine, Bridal Veil
Color: Blanco

El Stephanotis se ha vuelto muy popular en ramos, tocados, corsages y boutonnieres tanto por su belleza como por su fragancia. Esta bellísima flor crece en un linda enredadera un tanto leñosa con hojas oblongas y gruesas. Las flores crecen en ramilletes donde cada flor esta individualmente sujeta al origen del ramillete. Las florecitas son bastante resistentes y tienen una fragancia casi embriagadora que se exacerba durante la noche. Estas flores son tubulares lo que quiere decir que con facilidad pueden ser decoradas con cristales o pedrería pasando un alambre de floristería por el centro sujetando así la decoración deseada y facilitando su inclusión en románticos ramos y demás arreglos florales.

Nota: para que las flores se mantengan frescas necesitarán continuar tomando agua así que asegúrate de que tu florista use las esponjitas especiales que existen para proveer de agua a estas bellas flores.

Lavanda

Foto: Geishaboy500

Nombre botánico: Lavanda angustifolia
Comúnmente conocida como: lavanda fina, Lavándula vera
En inglés: common lavender, true lavender, narrow-leaved lavender or English lavender
Color: azul o violeta

Desde aromaterapia hasta ambientadores, la esencia de lavanda es favorecida como una de las fragancias más deliciosas y dulces que uno puede disfrutar. Ahora imagínate lo maravilloso que sería disfrutar la belleza y fragancia de esta flor en el día de tu boda. Obviamente la flor al natural tiene una fragancia más suave y delicada así que es una adición perfecta a ramos o centros de mesa. Otra forma de incorporar esta deliciosa flor a tu boda (en caso de que estés interesada en seguir un tema) puede ser en el cóctel signature de lavanda utilizando un jarabe con esencia de lavanda, en alguno de los platillos como parte de las especies, en los monogramas, en los recuerdos regalando un práctico y delicioso sachet de lavanda, y por supuesto utilizando las flores y su particular color como parte de la temática.

Liatris

Foto: Cm195902

Nombre botánico: Liatris
Comúnmente conocido como: Liatris
En inglés: Blazing-star, Gay-feather, Button snakeroot
Color: Rosa morado

El liatris es miembro de la familia de las asteráceas así como lo son la zinnia, la dalia, y el cempaxúchitl. ¿Quién lo diría con solo verles? Estas bellas flores son nativas de América del Norte y México y aunque no se parecen tanto como uno esperaría definitivamente están relacionadas entre sí. El liatris tiene un look muy particular y especial ya que parecen una lanza con florecitas apiñadas sobre la parte superior. Cuando empiezan a florecer, florecen de arriba hacia abajo lo que además de ser muy inusual en la naturaleza logra un diseño original y simpático. Las florecitas son de un tono rosa casi morado y son suaves y delicadas. Su estilizado diseño alto y erguido hace de ellas el complemento perfecto para centros de mesa. ¿Quieres darle un look único a tu ramo? Agrégale liatris y causarás sensación.

Milenrama

Foto: TANAKA Juuyoh (田中十洋)

Nombre botánico: Achillea millefolium
Comúnmente conocida como: Milenrama
En inglés: Yarrow
Color: Blanco, rosa, amarillo, lavanda, y variedad de colores.

Otro miembro de la familia Asteraceae y originaria del hemisferio norte de América la milenrama es conocida tanto por su belleza como por sus propiedades medicinales. No es de sorprender que a estas bellas florecitas se les atribuya el significado de sanación ya que en otros tiempos se les atribuía un sinfín de beneficios y propiedades curativas. Hoy día aún se le considera una planta medicinal pero también una excelente adición a románticos y divertidos ramos y arreglos florales para boda.

Nardo

Foto: Swami Stream

Nombre botánico: Polianthes tuberosa


Comúnmente conocido como: Nardo
En inglés: Tuberose
Color: Blanco y blanco con rubor rosa

El nardo era llamado por los Aztecas omixochitl (omitl = hueso, xochitl = flor). Seguramente por el color hueso y el porte erguido de esta bellísima y súper fragante flor. Se cree que el nardo es originario de México y se sabe que los Aztecas le empleaban para varios usos medicinales. Hoy día el nardo es popular alrededor del mundo entero tanto por su exquisita fragancia como por lo bellas y resistentes que son estas flores. La fragancia del nardo es utilizada en sinfín de perfumes. Sus flores son utilizadas en Hawái para elaborar guirnaldas de flores y en India son parte integral de las bodas. Incluye esta cosmopolita flor en tu ramo, tocado, o arreglos florales y llena tu boda de una dulce fragancia.

Solidago

Foto: Steve p2008

Nombre botánico: Solidago
Comúnmente conocido como: Solidago, Vara de Oro
En inglés: Solidaster, goldenrod
Color: Amarillo

Creo que no puede haber algo más auspicioso que llevar un precioso ramo salpicado con oro. Y que mejor flor para lograr esto que el bellísimo y delicado Solidago (también llamado Vara de Oro). Esta flor de delicado sólo tiene el look tipo encaje de las cientos de florecitas amarillo dorado en la punta pues en realidad es una flor muy resistente. Esta flor es de fácil cuidado y frecuentemente se utiliza como flor de relleno. Aporta muchísimo color y volumen a cualquier tipo de arreglo florar sin ser una flor pesada. Así que ya lo sabes, si quieres algo de luz dorada en tu ramo acuérdate del bello solidago.

¡Más flores del verano!

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Bodas
  4. Tendencias florales
  5. Recomendaciones flores
  6. Flores particulares a la temporada de verano – iris, jazmín de Madagascar, lavanda, liatris, milenrama, nardo, solidago

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.