1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bodas.about.com/od/Floresboda/tp/Ramos-De-Novia.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Ramos de novia

Estilos de ramo por silueta y tipo

Por

Las flores son parte importantísima de una boda y de todas las flores el ramo de novia es la estrella del día. El ramo es parte vital del ajuar de la novia. Pocas cosas valen la pena tanto como lo vale el ramo de la novia. El ramo no solo es un reflejo de tus gustos y estilo sino también un adorno importante que fácilmente te acompañará en 70% de las fotos del día. Además de evocar sentimientos, ser una declaración de tu estilo, y ser el toque final de tu ajuar, el ramo de novia puede ayudarte a posar mejor y hasta a definir mejor tu figura. Conoce los diferentes estilos de ramo que existe y elige al ramo perfecto para este día tan especial.

Ramo en cascada

Foto: Alexandra Grablewski

También conocido como ramo en gota. El clasiquísimo ramo en cascada ha sido interpretado y reinterpretado a través de los tiempos y siempre con gran éxito. Aunque tuvo mayor auge a principios del siglo pasado este lujoso ramo sigue siendo de los grandes favoritos. Su silueta básica es siempre como el de una gota invertida pero tanto el largo como el ancho, como el tipo de flores, y la forma y manera en la que se logre el efecto cascada pueden variar muchísimo de ramo en ramo. Su gran versatilidad y gracia hacen de este ramo de los grandes favoritos.

Ramillete en domo

Foto: Alexandra Grablewski

También conocido como posy, clutch, en bonche, en domo, y de tallos recogidos. Un ramo en domo es la reinterpretación del ramo redondo y del ramillete chico con lo mejor de ambos estilos. Básicamente es un ramillete de dimensiones medianas a grandes con las flores formando un domo y sujetadas en la base con un bello listón o una pieza de tela. Pueden elaborarse con casi cualquier tipo de flor y accesorios, ser tan formales e informales como se deseen, y resaltar la belleza del ajuar de la novia sin robar una pizca de atención que no merezca. Lo ramos en domo son los grandes favoritos pues hay gran libertad de diseño e infinitas opciones y variaciones del mismo.

Ramo redondo

Foto: Alexandra Grablewski

El ramo más clásico que encontrarás y también súper versátil. La diferencia principal entre un ramo redondo y un ramillete en domo es que el ramo redondo se arma sobre un porta ramos mientras que el ramillete no utiliza porta ramos. El ramo en cascada también se suele elaborar en porta ramos. El porta ramos es una base portátil súper cómoda de llevar contigo que lleva consigo una esponja floral que permite que la flores continúen tomando agua durante todo el día. Un ramo redondo es ideal cuando se desea utilizar flores de tallos muy delicados o muy cortos que serían difíciles de usar en un ramillete, también para climas cálidos donde de otra forma la flores se deshidratarían muy rápido.

Ramillete

Foto: Lisa Hubbard

El ramillete es la versión recatada y elegante del ramillete en domo. Suele ser un ramo de mediano a chico, fácil de llevar consigo, y que llama la atención más por el tipo de flores con que ha sido elaborado que por el tamaño. El ramillete tuvo auge durante la era victoriana donde lo más importante era el significado de las cosas y no el tamaño. El ramillete se elaboraba con flores y hierbas por su significado más que por su color o estilo y los ramos (como todo en la época victoriana) eran discretos y moderados en su tamaño. Aunque sospecho que esto del tamaño era principalmente para poder utilizar los conitos de plata para llevar flores (tussie mussies)que eran tan típicos de la época.

Ramo en media luna

Foto: Alexandra Grablewski

Este ramo es de belleza inigualable y tiene gran valor estético. Ya sea de tallos recogidos, de flores alambradas, o en porta ramos el ramo en media luna es muy especial. El look arquitectónico de este tipo de ramo y sus varias interpretaciones son la oportunidad perfecta para probar la destreza de tu florista y de lucir un ramo con mucha personalidad. Su silueta básica es precisamente de media luna, el centro es compacto y los extremos alargados y con caída libre. Este look se logra aprovechando la caída natural de las flores o creando dicha caída aun con flores que generalmente no la tendrían.

Ramo campestre

Foto: Lisa Hubbard

Un ramo sencillo, elegante, divertido y libre de toda pretensión. Los ramos de novia tipo campestre tratan de emular lo que sería un ramo recogido en el campo por una linda chica enamorada. La silueta básica es como la de un ramillete o un ramillete en domo pero en lugar de tratar de crear un look redondo y nítido con las flores este estilo simplemente las deja ser. Por lo menos así es como debe lucir. En realidad lograr ese look natural y despreocupado requiere tanto trabajo como logar un look nítido y severo, pero ese es el secreto del florista. Tú sólo disfrútalo.

Ramo de presentación

Foto: Alexandra Grablewski

El ramo de presentación es muy chic y sofisticado, ideal para novias que aprecian las flores en su total esplendor y que no se contentan con un ramo tradicional. Un ramo de presentación se elabora utilizando flores y follaje de tallo largo (y resistente) diseñado de tal manera que el ramo descansa sobre el brazo de la novia. El ramo puede ser sencillo con flores en un extremo y tallos en el otro, o ser doble con flores en ambos extremos sin mostrar los tallos. Si los alcatraces, las hawaianas, heliconias, orquídeas, rosas, delfinio, y nardos son de tus flores favoritas, entonces considera este tipo de ramo.

Ramo de tallos largos

Foto: Michael Hitoshi

La combinación perfecta entre un ramo en domo y un ramo de presentación. Llamativo, divertido, y con muchísima personalidad. Este ramo es perfecto para novias atrevidas que quieren un ramo que combine presencia y tradición con un twist de diversión. Ideal para flores de tallos largos como iris, lirios, rosas, amarilis, aves de paraíso, tulipanes, y otras. Otra versión del ramo de tallos largos son los ramos tipo cetro que no necesariamente tienen tallos largos ya que se pueden utilizar pastos, follaje y otros elementos para alargar los tallos de un ramo en domo haciendo del ramo toda una declaración de estilo y moda.

Ramo biedermeier

Foto: Gina Sabatella

Este ramo tiene marcadísimas influencias europeas, y no es por nada, ya que se este estilo se originó en suiza a finales de 1800. En un ramo muy parecido al ramillete en domo pero tiene un detalle en particular, un diseño geométrico bien marcado: círculos concéntricos dos, tres, o más, generalmente sólo un par. Cada círculo con flores de diferentes colores, y en ocasiones hasta con diferentes tipos de flores para cada aro. Este tipo de ramo luce fabuloso con gran variedad de flores y el secreto para que luzca fantástico es incluir uno o dos tonos del esquema de colores que has elegido para tu boda.

Ramo esférico

Foto: Alexandra Grablewski

También conocido como pomander. Estos ramos son realmente bellos y muy divertidos de llevar. La silueta básica es una esfera de flores, puede ser de casi cualquier tipo de flor, pero es recomendable que elijas flores tan resistentes como bellas para que el ramo luzca lo más fresco posible durante todo tu gran día. La esfera de flores se suspende en un listón o algún otro tipo de agarradera como pueden ser collares, cuerdas de seda, etc. Tanto la novia, como las madrinas puedes lucir estos ramos, pero usualmente son las damitas las afortunadas en llevar ramos tan lindos y divertidos.

Ramo compuesto

Foto: Alexandra Grablewski

El ramo compuesto es probablemente los más elaborado y delicado que encontrarás en ramos. Este ramo es toda una creación para la ocasión. Digamos que quieres un ramo compuesto de rosas, lo que tu florista hará es tomar pétalos de rosas y crear una sola rosa de los pétalos de varias rosas. Este tipo de ramo puede llegar a ser costoso por el tiempo, dedicación, y pericia necesarios para lograr un ramo bello y armonioso. Un ramo compuesto luce mejor y tiene mayor durabilidad si se eligen flores con pétalos cerosos y en un clima fresco o frio. Definitivamente no es un ramo para verano en los trópicos. Sin embargo hecho con cuidado y en un clima propicio puede lucir realmente increíble.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Bodas
  4. Tendencias florales
  5. Ramos de novia, estilos de ramo por silueta y diseño.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.