1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bodas.about.com/od/Invitacionesyotros/a/Gracias.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

¡Gracias!

Etiqueta para notas de agradecimiento en una boda.

Por

¡Gracias!
Foto: FrareDavis Photography

¿Cuándo hay que dar las gracias? ¡Siempre! ¿A quién? ¡A todo mundo! ¿Qué tan rápido? Lo más pronto posible.

¡Sí! Dar las gracias es un elemento básico de etiqueta y buenos modales. Una nota de agradecimiento sincera y puntual es siempre recibida con una sonrisa y recordada con mucho cariño. En un evento tan importante y especial como lo es una boda este detalle es aún de mayor importancia. ¡Así que prepárate para compartir la dicha de tu matrimonio dando gracias!

¿Quién se encarga de escribir las notas de agradecimiento?

El novio y la novia, ambos, tienen la responsabilidad de agradecer los regalos que han recibido, así como favores y/o servicios especiales que hayan recibido en el proceso de planear y celebrar la boda. Generalmente hablando la novia agradece escribiendo personalmente notas de agradecimiento a sus familiares, amigos, y colegas del trabajo. El novio hace lo mismo con sus familiares, amigos, y colegas propios. Adicionalmente, ambos escriben las notas de agradecimiento a amigos y conocidos de ambos. Sin embargo, con tal de que no quede nadie sin recibir agradecimiento oportuno, cualquiera de los dos o ambos pueden escribir las notas de agradecimiento. Al final de cuentas ahora como matrimonio son una entidad compuesta por dos partes así que es indistinto quien escribe qué.

Nota: Aún si se reparten los deberes de escribir las notas sin discriminar a quien le corresponde qué (que es lo ideal cuando se habla de amistades - cercanas o no -, familiares distantes, y conocidos laborales de ambos) definitivamente querrán cada quién escribir personalmente las notas a sus padres, hermanos, familiares cercanos, y mejores amigos.

¿Qué necesitarás?

  • Tarjetas para escribir las notas con sus respectivos sobres
  • Lista de invitados con domicilio
  • Lista de regalos recibidos de los invitados
  • Plumas en tinta negra o azul
  • Estampillas postales (de ser posible, utiliza correo certificado)
  • Algunos ejemplos para inspirarte

Lo ideal es que te prepares a escribir las notas de agradecimiento con bastante antelación. Desde el punto y momento que envíes tus invitaciones pueden empezar a llegarte regalos de boda. Así que lo mejor es que al momento de ordenar tus invitaciones con la imprenta, solicites también te preparen tarjetas para escribir las notas de agradecimiento y sus sobres correspondientes. Elige un tema o motivo directamente relacionado con el tema que elegiste para la invitación y para tu boda en general.

Nota: Pide más tarjetas de agradecimiento que invitaciones. Por ejemplo si solicitaste 50 invitaciones pide 75 tarjetas de agradecimiento. De esta manera además de que tendrás extras en caso de equivocarte, también tendrás tarjetas y sobres para agradecer a proveedores de servicio y otras personas que te hayan asistido con algún favor o ayuda especial.

Por cierto…si eres creativa o emprendedora también puedes hacer las notas de agradecimiento tu misma .

¿A quién agradecer?

  • A todas y cada una de las personas te hayan dado un regalo de bodas. Ya sea que te lo hayan mandado por correo, que te lo hayan dado en una de las fiestas de compromiso o despedidas de soltería, que te hayan ofrecido un servicio como regalo, lo hayan comprado de tu mesa de regalos de boda , y clora está, también a quienes lo lleven directo a la boda.
    Nota: Uno de los mejores consejos a la hora de escribir notas de agradecimiento es combinar tu lista de invitados con tu lista de regalos recibidos, de esta manera tendrás nombre, dirección y regalo recibido juntos. ¡Mucho más fácil y rápido que andar buscando esta información cada vez!
  • A los anfitriones de las fiestas de compromiso y despedidas de soltería también querrás enviarles tarjetas de agradecimiento.
  • A los patrocinadores de tu boda. A tus padres, los padres de tu pareja, y a toda persona que haya patrocinado algún aspecto de tu boda ya sea económicamente, prestándote algún servicio libre de costo o a gran descuento, o facilitándote algún aspecto de tu boda que de otra forma tendrías que haber pagado por él.
  • A los proveedores de servicio de tu boda. El oficiante, tu proveedor de alimentos y bebidas, tu florista , tu pastelero, tu fotógrafo , etc… Si estás satisfecha y feliz con sus servicios, si sabes que ellos dieron la milla extra por ti, si estas agradecida por lo que han hecho por ti en tu día: ¡házselo saber! Para ellos no sólo será muy satisfactorio saber que estás contenta con su desempeño, sino que también tendrán un detallito de parte tuya que podrán presumir a otros clientes interesados en sus servicios. Créeme que estos minutitos extra que inviertas en agradecerles, ellos lo valorarán de todo corazón.

¿Cuáles son los límites de tiempo?

Para regalos (servicios o favores) que recibas antes de la boda tienes dos semanas para enviar la nota. Para regalos que recibas el día de la boda o en la mesa de regalos de boda tienes dos meses a partir de la boda. Si te tomas el tiempo de hacer 10 o 20 notas diarias terminarás rápido y no ofenderás a nadie.

Da gracias y fortalece tus relaciones

Agradecer mediante una nota de agradecimiento un regalo de bodas, un servicio, o la participación especial de alguien en tu boda es súper importante. Este gesto no sólo sirve para agradecer a la persona en cuestión por aquello que ha hecho por ustedes sino también sirve para cimentar la relación futura con esta persona. Sólo este pequeño detalle de apreciación sincera puede fortalecer las relaciones futuras con familia, amigos, y colegas del trabajo. Definitivamente no sólo se trata de agradecer sino de sembrar nuevas semillas de amistad y apreciación (ahora como pareja recién casada) para el futuro.

¡Así que…a esparcir su amor dando gracias con sinceridad!

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Bodas
  4. Invitaciones
  5. Etiqueta para notas de agradecimiento en una boda. Da las gracias fácil y con estilo.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.