1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bodas.about.com/od/Modayestilo/a/Angel-S-Anchez.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Ángel Sánchez

De la arquitectura a la moda

Por

Ángel Sánchez
Foto: Cindy Ord

Ángel Sánchez es originario de Venezuela y uno de los diseñadores latinos con mayor reconocimiento a nivel mundial.

Ángel Sánchez creció rodeado de telas, materiales hermosos, y moda. Su madre, una modista exitosa, y el taller donde llevaba a cabos sus creaciones, fueron la primera fuente de inspiración de este diseñador. Él inicialmente había planeado dedicarse a la arquitectura pero en 1987, tras dos años de dedicarse de lleno a la arquitectura, se dio cuenta de que lo que a realmente le interesaba era la moda. Fue entonces que decidió abrazar de lleno su pasión por la moda creando su primera línea Ángel Sánchez en Caracas Venezuela. Su visión contemporánea y artística con gran influencia arquitectural elevaron la fama de este diseñador en toda Venezuela y América Latina.

En 1997 Ángel Sánchez mudó su sede a Nueva York para facilitar la expansión internacional que sus diseños. Casi de inmediato los bellísimos vestidos de noche de Ángel Sánchez se estaban vendiendo en las tiendas más prestigios de EE.UU.

1999 fue el año en que Ángel Sánchez consolidó su presencia en el mundo de la moda a nivel internacional. Fue en este año que debutó su colección de vestidos de novia con gran éxito. Presentó su colección de diseños de vestidos de noche en la Semana de la Moda en Nueva York (New York fashion week) en Bryant Park. Y así mismo ingresó al Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA).

A la fecha Ángel Sánchez continúa creando diseños modernos, divertidos, y con gran valor estético arquitectural que atrae tanto a famosas como a personalidades de todos los ámbitos de alrededor del mundo.

Colecciones:

Los diseños de Ángel Sánchez pueden disfrutarse en tres colecciones:

  • Vestidos de novia (prêt à porter y haute couture)
  • Vestidos formales o de fiesta (prêt à porter y haute couture)
  • Sánchez (moda causal - prêt à porter)

Estilo:

En unas cuantas palabras los diseños de Ángel Sánchez se pueden describir como: arquitecturales, contemporáneos y sumamente femeninos.

El origen de la visión artística de Ángel Sánchez como arquitecto se percibe claramente en sus diseños tanto por la estética como por los materiales que elige para llevar a cabo sus creaciones. Este talentoso diseñador crea vestidos de novia, así como moda prêt à porter y haute couture que además de realzar bellamente la figura femenina son por sí mismos una verdadera obra de arte. Elementos arquitectónicos, proporciones armoniosas, siluetas contemporáneas y detalles innovadores hacen que sus vestidos tengan una personalidad propia muy única y particular.

Reconocimientos:

La importancia de Ángel Sánchez como un diseñador latino con gran visión artística fue reconocida por los productores de Project Runway Latinoamérica quienes le nombraron como juez fijo del show durante la primera y segunda temporada.

Clientes Famosas/os:

Los magníficos diseños de Ángel Sánchez, tanto en vestidos de novia como vestidos formales han sido elegidos por estrellas y personalidades de distintos ámbitos entre ellas: Sandra Bullock, Eva Longoria, Giselle Bundchen, Beyoncé, América Ferrera, Iman, Elizabeth Hurley, Bridget Moynahan, Thalía, Gayle King, Annette Bening, Nicolette Sheridan, y Sara Ramírez.

¿Cuánto sale un vestido de novia?

Un vestido de novia prêt à porter diseñado por Ángel Sánchez puede costar de $3,000 a $6,000 dólares EE.UU. aproximadamente. Dentro el rango de precios de vestidos de novia de diseñador el costo de estos bellos diseños se encuentra a nivel intermedio. Aunque tal vez el precio se considere algo elevado, no lo es tanto que no se encuentre dentro de lo que normalmente se presupuesta para el vestido de novia en una boda estándar. Si a eso le agregas que estos vestidos están diseñados por un diseñador ampliamente reconocido por saber incluir elementos arquitectónicos y artísticos con un único sabor latino, entonces bien valdrá la pena.

Hay varias formas de ahorrar en el vestido de novia sin que tengas que sacrificar clase o estilo. Si has presupuestado una cantidad más moderada para tu vestido de novia hay varias opciones que te permitirían disfrutar de un vestido de Ángel Sánchez dentro de tu presupuesto. Una opción es aprovechar las ventas de fin de temporada donde se venden los excedentes y las muestras únicas con descuentos increíbles o comprar un vestido de segunda mano.

¿Dónde adquirir?

Hoy día puedes adquirir uno de los bellísimos y arquitecturales vestidos de novia diseñados por Ángel Sánchez en varios lugares y tiendas alrededor del mundo.

La tienda oficial de Ángel Sánchez en EE.UU. se encuentra en:
148 West 37th Street,
7th Floor,
New York, NY 10018.

En EE.UU. puedes adquirir sus diseños en las prestigiosas tiendas Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus, y Bergdorf Goodman. También le encontrarás en Holt Renfrew en Canadá, Browns de Londres, Santa Eulalia en España, Observatory en Grecia, Frattina en México, Joyce en Hong Kong, Al Hama, Alostoura, Boutique 1 y Salam Studios en el Medio Oriente, así como en varias casas de moda en México, Colombia, y Panamá.

Para encontrar tiendas más tiendas especializadas que manejen sus diseños consulta el localizador de tiendas que se encuentra en su sitio de internet. Seguramente encontrarás una tienda cerca de ti.

Fuentes:

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Bodas
  4. Moda y estilo
  5. Ángel Sánchez, diseñador de vestidos de novia – biografía básica e información sobre su estilo, diseños, y donde obtener su maravillosos vestidos de novia.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.