1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bodas.about.com/od/Modayestilo/a/No-Te-Lo-Pongas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¡No te lo pongas!

Recomendaciones de etiqueta básica para boda

Por

¡No te lo pongas!

Elige el atuendo perfecto sin temor a equivocarte.

Foto: Blend Images/John Lund/Marc Romanelli

¿Sabes que lucir para los diferentes niveles de formalidad de una boda? ¿Y qué tal lo que de seguro no debes lucir? Tan importante es uno como lo otro.

Los niveles de formalidad de una boda van a variar dependiendo de la hora del día, lugar donde se celebre, y estilo del evento. Lo que casi nunca va a cambiar es lo que no debes lucir a una boda. Seguramente ya estás al tanto de esto, pero nunca está de más darle una repasadita para asegurarte de lucir 100% fantástica sin herir susceptibilidades.

  • Blanco. Si el tema de la boda no es "todos de blanco" no uses este color. ¿Por qué? Porque no quieres competir con la novia, es su día, puedes vestir de blanco todos los otros días, este día déjaselo a ella. Si la boda es durante el día (y realmente no tienes otra opción) puedes lucir algo color cremita, hueso, o beige pero siempre hay la posibilidad que también la novia haya elegido una tonalidad similar y puedes terminar desbancándola de igual manera. A no ser que la novia haya comunicado a todo mundo que usará un vestido de color lo mejor es no usar blanco.
    Nota: Si es una boda casual en la mañana o medio día tal vez un vestido con un lindo estampado sobre fondo blanco pudiera funcionar, pero reserva esta opción para después.
  • Negro. Si la boda es de día elige otro color que no sea negro. Recuerda que en muchas culturas, incluyendo las latinas el color negro se utiliza tradicionalmente en funerales. Para bodas formales en la tarde y noche es generalmente aceptado vestir de negro pero aún habrá que considerar que para muchas personas es de mal agüero, así que considera a tus anfitriones a la hora de elegir vestido. Recuerda que hay muchos colores muy favorecedores y no ofenderás a nadie.
    Nota: Si vas a una boda con raíces chinas o asiáticas en general, entonces considera el blanco, así como el negro y el azul, igualmente vedado por la misma razón: son colores que se usan en funerales. Mejor usa alguna tonalidad de rojo, rosa, naranja, dorado, o amarillo, todos presagios positivos para la pareja.
  • Ropa demasiado grande, o demasiado pequeña para tu tipo de cuerpo. Quieres lucir fantástica y para eso se necesita ropa que calce tu cuerpo adecuadamente. Si tomarás prestado un vestido asegúrate de invertir algo de tiempo en hacer las modificaciones necesarias para que te quede bien. Recuerda que se tomarán muchas fotos, y gran parte de ellas serán vistas una y otra vez por los novios y toda su familia, por muchos muchos años. Luce algo de lo que estarás orgullosa que perdure a través de los años.
  • Mezclilla. A no ser que la invitación clara y específicamente diga ven vestida de mezclilla ¡No lo hagas! Aunque a todo mundo nos fascina usar un buen par jeans que resalten todos nuestros atributos y combinen con todo, estamos hablando de una boda. Aún la boda más casual es un evento importante, hay que darle la dignidad que merece no llevando ropa que generalmente llevaríamos al supermercado, al parque, o para hacer mandados.
  • Ropa con rasgaduras, hoyos, o manchas. No importa cuál sea el estilo, ni si esté de moda o no. Si te hace lucir como que antes de llegar a la boda pasaste por en medio de un huracán…no lo vistas. No sólo te sentirás incomoda sino que también es probable que los demás consideren que no has prestado suficiente atención a la solemnidad del día. A veces es mejor lucir algo sencillo y favorecedor que algo de lo que tal vez después te puedas arrepentir.
  • Ropa demasiado sexy o reveladora. Aunque las bodas son básicamente una fiesta, es una fiesta celebrando el intercambio de votos de fidelidad y amor eterno entre dos personas y para muchos de los asistentes es un evento de gran importancia. Seguramente habrá más de tres generaciones diferentes asistiendo entre abuelos, padres, y hasta hijos de familiares y amigos. Lo último que querrás es lucir algo inapropiado para el tipo de celebración que pudiese escandalizar a familiares o amigos de los novios. Vestir algo un poco menos revelador también podrá ahorrarte ser víctima de comentarios desagradables, incómodos, o inapropiados.

A la hora de elegir atuendo para asistir a una boda ten en mente esta pequeña lista de "no's" y seguramente el ajuar que elijas será todo un éxito.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Bodas
  4. Moda y estilo
  5. Etiqueta básica para bodas – lo que no debes ponerte para asistir a una boda.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.