1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bodas.about.com/od/Tradiciones/ss/Mexico_3.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Tradiciones de matrimonio mexicanas

Por

Los lazos, símbolo de unión matrimonial
Tradiciones de matrimonio mexicanas

En México, las parejas celebran la tradición de los lazos como símbolo de su unión.

Foto: Judit Covarrubias García

Celebra los vínculos de amor entre ambos con la tradición de los lazos. Los lazos es una tradición de matrimonio mexicana que se ha celebrado desde tiempos inmemorables y que también se ve en otros países de una u otra forma. En el México antiguo los lazos se celebraban usando dos collares de flores o tejocotes, uno para la novia y otro para el novio, ambos collares estaban unidos entre sí y de esta manera se le daba a conocer al pueblo que ellos eran pareja. Hoy día la esta tradición se celebra con una gran variedad de estilos y diseños pero siempre refleja la intención original: Dos personas comparten con el mundo los lazos amorosos que hay entre sí.

Si deseas celebrar la tradición de los lazos hay infinidad de bellos collares dobles elaborados con intricados diseños. Los lazos se elaboran haciendo collares primorosos con cuentitas de migajón, cerámica, y cera, con flores frescas o preservadas, y también de listón o cordón de seda con bellos arreglos florales al centro y a los lados. Y por supuesto, el tradicional rosario doble que puede estar hecho de bellas cuentas de cristal, madera, oro, plata, y hasta perlas y otras joyas preciosas. Con tanta variedad y estilos de Lazos seguramente encontrarás un juego que combine contigo y con tu celebración.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Bodas
  4. Tradiciones de matrimonio
  5. México
  6. Tradiciones de matrimonio en México. Enriquece el día de tu boda con las tradiciones de matrimonio mexicanas. Los Lazos.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.