1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bodas.about.com/od/abcplanearboda/a/Cu-Anto-Cuesta-Casarse.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

¿Cuánto cuesta casarse?

Por

¿Cuánto cuesta casarse?

Costo promedio de casarse

The Wedding Report, Inc - www.theweddingreport.com

Las primeras preguntas que surgen justo después de celebrar el compromiso son: ¿Cuándo? ¿Cómo? y ¿Cuánto? ¡Sí! ¿Cuánto cuesta casarse? Esta es la preguntita que ronda la cabeza de toda novia cuando empieza a hojear revistas de boda y empieza a planear su boda.

Lo primero que debes de saber es que con un poco de organización y planeación cuidadosa tú puedes disfrutar la boda de tus sueños dentro de un presupuesto accesible. Sólo es cosa de informarte bien y planear bien los gastos. Dicho esto, veamos las cifras.

El costo de una boda promedio en los Estados Unidos es de 25,000 dólares.

Sí, lo leíste bien. Según lo publicado por The Wedding Report una boda promedio, sin grandísimos lujos ni vestidos de novia de diseñador, cuesta aproximadamente $24,070 dólares. Esto va de acuerdo con la cifra aproximada de $27,000 dólares que Richard Markel, presidente de la Association for Wedding Professionals International (Asociación de Profesionales de la Industria de Bodas) dio a CNN en el 2005 como costo promedio de una boda. En los últimos años más y más parejas buscan cuidar el presupuesto a la hora de casarse y eso es muy aparente al ver las cifras que The Wedding Report proporciona para los últimos tres años. Ver tabla.

El costo promedio por invitado es de $100 dólares.

Según las estadísticas una boda promedio cuenta con una lista de invitados que va de entre 100 a 300 personas y el costo promedio por invitado es de $100 dólares. Esta cantidad incluye todos los aspectos de la boda y fácilmente la puedes dividir en dos partes iguales: el consumo real del invitado y costo de los demás detalles de la boda dividido entre la cantidad de invitados. Mientras más detalles especiales agregues a tu boda más se elevará el costo. Considera que si deseas que tu boda incluya flores exóticas, liberación de palomas o mariposas, mariscos, vinos importados, y otros lujos, el costo puede subir sin límite.

Más del 50% de las parejas costean su propia boda.

Cuando planees tu presupuesto será muy importante tener en mente quien contribuirá a pagar por tu boda. Un buen consejo es que planees tu boda conforme a lo que tú y tu pareja puedan pagar sin contar con ayuda de sus padres y sin pedir préstamos. Esta es una buena base por dónde empezar por varias razones: Primero, si puedes contar con el apoyo económico de los padres de ambos entonces puedes mejorar el presupuesto con el que ya cuentas y gastar más en los detalles donde planeabas ahorrar. Segundo, si el apoyo que recibas de tus padres es significativo entonces tal vez podrás ahorrar lo que tenías planeado gastar en tu boda para empezar la vida de casados con algo de fondos extra. Tercero, considerar el apoyo económico de tus padres como opcional te da la libertad de planear tu boda más a tu gusto. Por último, no incurrir en deudas para la celebración de tu matrimonio les permitirá a ti y a tu pareja disfrutar de los primeros años de su matrimonio sin el stress financiero adicional que conlleva pagar cuentas pendientes resultantes de la boda.

Más de la mitad de las parejas gastan más de lo que tenían presupuestado.

Daniel Lagani, editor de Fairchild Bridal Group, comentó en una entrevista con CNN que no le sorprendía para nada que más de la mitad de las parejas sobrepasen su presupuesto. Gastar más de lo planeado le puede pasar a cualquiera. Ahora, tener en antecedente que esto puede pasar es un punto a tu favor. Hay varias medidas que puedes tomar para cuidar el presupuesto y ahorrar en tu boda. Una buena idea: abrir una cuenta sólo para el pago de los costos de la boda. Una cuenta de cheques o de tarjeta débito específicamente reservada para la boda puede mantener los gastos bajo control. Otro beneficio de abrir una cuenta dedicada a la boda es que tus padres, amigos, o familiares que quieran apoyar con el pago de tu boda podrán depositar en ella fácilmente y tú podrás disponer del dinero cuando así lo necesites.

Las cifras que te comparto son un promedio general y pueden servirte de guía para planear sabiamente cuanto quieres gastar y cuanto quieres ahorrar. Tenlas en mente al preparar tu presupuesto y de seguro tendrás una bellísima boda al alcance de tu bolsillo.


Fuentes

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Bodas
  4. Planear tu boda
  5. ¿Cuánto Cuesta Casarse? Costo de Casarse, Cuanto, Cuesta, Boda, Casamiento, Fiesta, Recepción, Matrimonio, Dinero, Presupuesto, Costos, Pagar Boda.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.