1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bodas.about.com/od/abcplanearboda/a/Listado-De-Pendientes-Para-Boda-El-Mes-Antes-De-Tu-Boda.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Listado de pendientes para boda - el mes antes de tu boda

Lista fácil de pasos a seguir en la planeación de tu boda - ¡el último mes!

Por

Regresa a la página anterior: Listado de pendientes para boda - 3 a 2 meses antes de la boda

Listado de pendientes para boda - el mes antes del gran día

¡Sí! Ya se acerca el tiempo de cosechar todos los esfuerzos invertidos en la planeación de tu boda . En la recta final asegúrate de tener todo bajo control.

[__] Finaliza cualquier trámite que tengas pendiente para la celebración y registro de tu boda.

  • Si te casas por la iglesia o con una ceremonia religiosa asegúrate que todo esté en orden, todos los documentos necesarios entregados, y confirmada la hora, fecha, y lugar.
  • Si registrarás tu matrimonio legalmente también querrás asegurarte de haber presentado todos los documentos necesarios, haber cumplido con todos los requisitos, y tener todo en orden para registrar tu matrimonio. Si un juez oficiará tu ceremonia de matrimonio querrás confirmar hora, fecha, y lugar con la oficina de registros.

[__] Lleva a cabo la última prueba del vestido de novia. Pide a una o dos de tus madrinas que te acompañen para que la modista les enseñe a recoger y asegurar la cauda (para la hora del baile) y si usarás un vestido complicado a ayudarte a colocarlo (y a ayudarte a maniobrar con él a la hora de ir al baño o cambiarte).

[__] Confirma con los miembros del cortejo nupcial que todo mundo tenga ya sus ajuares listos. Verifica con ellos la hora y lugar dónde se les espera el día del ensayo y el día de la boda. Confirma los deberes de cada quien y responde a cualquier duda que puedan tener.

[__] Contacta a todos los proveedores de servicio que has contratado para tu boda: servicio de banquetes, pastelero, fotógrafo , videografo, florista, músicos, servicios de transporte, salones, hotel, etc… Confirma todos los servicios contratados, verifica horas de entrega / llegada, datos de contacto, y todos los detalles de cada servicio.

[__] Prepara una lista con todos los datos de contacto de tus proveedores de servicio. Incluye un breve resumen de servicios contratados y horas de entrega / llegada. Haz tres copias: una para tu madrina de honor, otra para tu madre o alguien de confianza, y la otra para que la incluyes en tu neceser del día y puedas rápidamente revisarla si así lo necesitas.

[__] Diseña e imprime los programas de la boda.

[__] Arma canastitos o bolsos de bienvenida para invitados que vendrán de fuera a tu boda.

[__] Si planeaste preparar ricos favores que necesitan ser elaborados cerca a la fecha de la boda - asegúrate de completarles al menos dos semanas antes del gran día.

[__] Asegúrate de estar al día con tus notitas de agradecimiento.

[__] Pide a tu madre o madrina de honor que te ayude a contactar a los invitados que no han enviado su RSVP.

[__] Prepárate a lucir fabulosa el día de tu boda con estos tips.

Listado de pendientes para boda - una o dos semanas antes del gran día

[__] Organiza el esquema de distribución de mesas y asientos para la recepción y prepara las tarjetas para marcar los lugares.

[__] Entrega al servicio de banquetes la lista final de comensales y confirma cualquier último detalle que haya quedado pendiente.

[__] Escribe los brindis para la cena del ensayo y para la boda

[__] Cálzate los zapatos que usarás en la boda y camina con ellos en casa. (Preferiblemente en superficies cubiertas por alfombra o que no puedan ensuciar tus zapatos.)

[__] Si tienes hijos / mascotas / plantas asegúrate de contar con el apoyo de algún familiar, amigo, o profesional de confianza para cuidar de ellos durante la luna de miel.

[__] Recoge tu vestido de novia y asegúrate de tener todo tu ajuar listo y en un mismo lugar.

[__] Es hora de que tú y tu pareja asistan a sus respectivas despedidas de solteros (ya sea la versión tradicional o algún otro evento para conmemorar el cambio en sus vidas).

[__] Comparte tus planes de viaje y datos de contacto con tu familia cercana y la de tu pareja para que en caso de emergencia puedan contactarles durante su luna de miel.

[__] Finaliza el esquema de distribución de mesas y asientos para la recepción.

[__] Cualquier otro pendiente que tengas por ahí trata de resolverlo por los menos 3 días antes de la boda (de preferencia querrás tener todo listo una semana antes).

Listado de pendientes para boda - un día antes del gran día

[__] Disfruta de la compañía de familiares y amigos que vienen de fuera de la ciudad.

[__] Confirma los servicios de trasporte para el día de la boda

[__] Si te consentirás con algún tratamiento de belleza, masaje, pedicura, o manicura hazlo un día antes de la boda para lucir radiante el mero día.

[__] Asiste al ensayo de la ceremonia.

[__] Entrega los regalitos que has preparado para el cortejo nupcial.

[__] Confirma la hora y lugar donde se encontrará el cortejo nupcial y los deberes de cada quien (como recordarle al padrino que entregará las propinas y a la madrina que te ayudará a distribuir las flores personales, etc.)

[__] Asiste a la cena del ensayo de boda

Listado de pendientes para boda - El día de la boda

[__] Agradece a tus padres todo lo que han hecho por ti y ofréceles el obsequio que les has preparado.

[__] Relájate y…¡¡Disfruta de tu boda!!

Listado de pendientes para boda - 3 a 2 meses antes de la boda

Listado de pendientes para boda - 10 a 4 meses antes de la boda

Listado de pendientes para boda - 12 a 10 meses antes de la boda

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.